Actualizar Prestashop de 1.5 a 1.6

Hoy me gustaría mostrarte como de una forma muy simple puedes actualizar tu Prestashop 1.5 a 1.6.

Como sabes la evolución de Prestashop de una versión a otra ha sido bastante importante, y sería conveniente tenerlo actualizado al día para aprovechar todas sus nuevas funcionalidades  y mejorar la seguridad de  tu sitio.

Este va a ser un tutorial donde te explicaremos todo paso a paso de forma sencilla, si estás listo vamos allá:

Paso 1

Antes de nada vamos a realizar una copia de seguridad de nuestro trabajo en 1.5, esto es muy importante para tener todo nuestro trabajo protegido ante cualquier tipo de incidencia que pudiese darse en la actualización.

Nos vamos a nuestra carpeta en el servidor y descargamos todo el contenido de nuestra carpeta, aquí podemos encontrarlo todo, desde las imágenes de nuestros productos, hasta los archivos CSS que mejoran nuestro diseño de cara a nuestros clientes .

Una vez realizado esto, haremos una copia de seguridad de nuestra base de datos, para conseguirlo, deberemos exportarla, de esta manera lo realizado hasta ahora, estaría a salvo.

Paso 2

Nos vamos a módulos e instalamos el módulo “1 click update”

Instalar_1_click_update

Paso 3

Una vez instalado hacemos clic en configurar.

Configurar 1 clic update prestashop

Tendremos en cuenta varios parámetros:

3.1 En la parte superior derecha tenemos una lista de tareas a realizar antes de actualizar, entre otras cosas deberemos asegurarnos que nuestra tienda está en mantenimiento.

3.2 En el siguiente paso, podemos ver cual es la versión prestashop estable en ese momento,  y es la que se instalará.

3.3 En opciones de copia de seguridad, podemos verificar la opción “respaldo de mis archivos y base de datos”, esto se hace para recuperar la versión que tenemos ahora en caso de suceder algún problema en la actualización.

La segunda opción “backup de mis imágenes” no la verifiques, ya que esto demorará mucho la actualización, y además nosotros ya tenemos nuestras imágenes a salvo en la copia de seguridad realizada en el paso 1.

3.4 Las opciones de actualización, las dejaremos tal cual se muestra es esta imagen:

Opciones_de_actualización_ prestashop

3.5 Una vez hecho todo esto, ya podemos hacer clic en ¡Actualizar prestashop ahora!

Actualización Prestashop completada con éxito

Paso 4

Si todo ha ido bien, verás que tu backoffice ha cambiado completamente, date un tiempo para conocerlo, ya que hay bastantes cambios con respecto a la anterior versión.

Nuevo backend prestashop 1.6

Tu parte frontal también ha sufrido varios cambios, notarás que puede haber cosas que no estén en su sitio, no te preocupes no pasa nada, pues organizarlo todo desde la posición de los módulos

1 Comment

  1. Hola,Felicidades por los veddeos, son de gran ayuda.A diferencia de lo que puedo ver en los veddeos, tengo 2 oonipces para crear una categoreda raedz:1aa-Af1adir una nueva categoreda raedz.2aa-Af1adir nuevo. (que posteriormente se puede seleccionar: categoreda raedz) como se muestra en el veddeo.Si lo hago con la 1aa opcif3n se crea la categoreda en si por que aparece en el Mega Menfa, pero no encuentro el lugar de como editarla o eliminarla.Al hacerlo con la 2aa opcif3n se crea correctamente, aparece en el Mega Menfa y el el listado de categoreda para ser editada, etc.bfEs incorrecto utilizar el botf3n: 1aa-Af1adir una nueva categoreda raedz? bfEn que casos debo utilizarlo? bfComo elimino o edito las categoredas creadas con el?Gracias.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>