Excel dentro de WordPress, Prestashop o Joomla!

Alguna vez has tenido la necesidad de insertar una hoja de calculo de excel dentro de una entrada en WordPress, una página en Prestashop o un artículo en Joomla!. No me refiero a poner un enlace para la descarga del mismo, me refiero a poder visualizar, actualizar y ver los cambios en un documento integrado en tu web. En este sencillo tutorial te muestro como hacerlo paso a paso:

1) La magia en este caso, viene dada por Google Docs, servicio gratuito desde el cual podemos crear presentaciones Power Point, Hojas de cálculo de Excel… vamos a nuestra cuenta Gmail y abrimos Google Docs.

google docs

 

2)Una vez dentro, creamos una hoja de cálculo, tipo Excel (Estos documentos son 100% compatibles con los formatos nativos de Microsoft Office)

hoja de calculo excel

 

3) Ahora, es el momento de compartirlo con el mundo y tu aplicación. Vamos a: Archivo -> Publicar en la Web -> Insertar y obtenemos el código del iframe, si, por desgracia es un iframe. Yo le voy a dejar la opción de: Volver a publicar cuando se realicen cambios.

publicar en la web

Una vez hecho esto, lo insertamos en nuestra web copiando y pegando el código en cualquier elemento que nos permita poner html y listo, un amplio abanico de posibilidades se abre ante nuestros ojo ;-)

excel dentro de wordpress

Listo, ya lo tenemos, como siempre, os veo en el siguiente…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>