Google Webmaster Tools en profundidad (I)

Hoy me gustaría explicaros que es Google Webmaster Tools y que importancia tiene para nuestros proyectos online, si queréis crear un proyecto serio y profesional, sin duda Webmaster Tools de Google, ha de ser vuestro aliado.

Si os parece vamos a ver paso a paso todo lo que necesitáis saber para configurarlo   correctamente  y comenzar a aprovecharnos de las facilidades que esta potente herramienta gratuita de Google nos ofrece.

En esta primera parte, veremos como añadir nuestro sitio y verificarlo.

Paso 1

Hacemos una búsqueda de la herramienta en Google, por los términos “Webmaster tools”, como puedes ver la imagen nos saldrá en la primera posición, hacemos clic y nos llevará a su página.

Búsqueda en Google de Google Webmaster Tools

Paso 2

Nos muestra una pequeña introducción y no solicita que iniciemos sesión , esto lo haremos desde cualquier cuenta de Google  con la que contemos.

Inicio de sesión en Google Webmaster Tools

Paso 3

Nada más aterrizar en su página nos muestra un mensaje de bienvenida  y un pequeño vídeo de introducción, justo debajo vemos un campo de texto y un botón que nos indica “Añadir un sitio”, aquí introduciremos la url del sitio que queremos dar de alta en Webmaster Tools (con el formato indicado www.tusitio.com)  y presionamos el botón “Añadir un sitio”

Añadir nuevo sitio Google Webmaster Tools

Paso 4

Ahora nos lleva a la siguiente pantalla donde nos solicita que verifiquemos la propiedad de nuestro sitio, para esto haremos lo siguiente:

En el punto 1, descargamos en archivo de verificación a nuestro ordenador, este archivo tenemos que subirlo mediante FTP a la raíz de nuestro proyecto web, como veremos en el siguiente paso.

Archivo de verificación Google Web Master Tools

Paso 5

Una vez que tenemos el archivo de verificación proporcionado por Google en nuestro ordenador (suele ser del tipo google7bbd7d8b09ad0db2.html) procederemos mediante un software tipo a Filezilla a subirlo a la raíz de nuestro sitio. Una vez hecho esto, volvemos a la página verificación y hacemos clic en “verificar el sitio”

Subida por ftp verificacion Google Maste Tools

Paso 6

Si hemos realizado todos los pasos correctamente hasta este momento, nos mostrarán la siguiente pantalla. Presionamos en continuar y seguimos avanzando.

Verificación Correcta Google Webmaster Tools

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>