Google Webmaster Tools A Fondo (II)

Continuamos con la segunda parte de este pequeño tutorial, donde después de ver como añadíamos y verificábamos nuestro sitio en Google Webmaster Tools, ahora vamos a ver las opciones más importantes que esta herramienta pone a nuestro alcance.

Panel de control Google Webmaster Tools

Ya nos encontramos en el panel de nuestro sitio en Google Webmaster Tools, vamos a comentaros únicamente los apartados que pueden tener más importancia para vosotros a la hora de posicionar vuestro proyecto correctamente. Como podéis comprobar a nuestra izquierda, se encuentra un menú, desde donde podremos seleccionar cada acción a realizar, vamos a comenzar por la primera que nos encontramos, mensajes del sitio.

Panel Google Webmaster Tools

Mensajes del sitio

En este apartado nos irán notificando mensajes que el sistema cree importantes y debemos conocer.

Mensaje de Google Maser Tools

Aspectos de la búsqueda

Lo siguiente que nos encontramos es la sección “aspectos de la búsqueda”. Aquí básicamente podemos trabajar para mejorar el aspecto que tendrá nuestra web cuando aparezca en los resultados de búsqueda de Google, para saber más sobre este apartado haz clic donde indica la imagen.

Aspecto de la búsqueda Google Webmaster Tools

Tráfico de búsqueda

En tráfico de búsqueda, tenemos varios apartados interesantes, vamos a verlos:

Consultas de búsqueda.- Nos indicará mediante que términos de búsqueda, llegan los usuarios a nuestra página, esto nos puede servir de gran ayuda ya que nos facilitará conocer términos por los cuales nos buscan que quizás no se nos habrían ocurrido de otra manera.

Enlaces a tu sitio.- Aquí nos mostrará enlaces de otras páginas que dirigen a la nuestra, estos son datos muy importantes, ya que los enlaces entrantes son vitales para nuestro posicionamiento.

Enlaces internos.- Son los que se generan dentro de tu propia página.

El resto de opciones de esta sección, no son tan relevantes.

Tráfico de la búsqueda Google Webmaster Tools

Índice de Google

Estado de indexación.- Nos muestra el número de páginas de nuestro proyecto indexadas en el buscador. Este quizás sea uno de los datos más importantes que podemos encontrar aquí

Palabras clave de contenido.- Nos muestra con cuanta asiduidad se muestran las palabras clave en nuestra página

Eliminación de URL.- Para cuando quieras eliminar del buscador una página indexada.

Indice de Google Webmaster Tools

Rastreo

Errores de rastreo.-  Nos muestra los errores internos que podemos tener en nuestra página

Estadísticas de rastreo.- Vemos las estadísticas de los últimos 90 días

Explorar como Google.- Introducimos una url, y nos muestra como vería nuestra página la araña de Google.

Probador de robots.txt.- Prueba tu archivo robots.txt para comprobar que no tengas errores

Sitemap.- Aquí es donde podemos añadir nuestro sitemap anteriormente creado en nuestra web, con el objetivo de mostrar como la tenemos organizada

Problemas de seguridad.- En este apartado, se muestran avisos en caso de que nuestra página esté sufriendo algún tipo de ataque malicioso.

Rastreo Google Webmaster Tools

Otros recursos

Aquí podrás encontrar herramientas para optimizar tu página, ve probándolas y viendo para que sirven cada una de ellas, quizás en un próximo artículo pasemos a analizarlas detalladamente.

1 Comment

  1. Hola Carlos.Pues sinceramente, no renzococo esa opcif3n pues si entras en nuestra demo y te diriges a la seccif3n de catalogo > categoredas, vere1s que solo hay disponible una opcif3n, que es Af1adir nuevo .Respecto al otro problema no te sabreda decir sin probarlo nosotros mismos. Si tienes alojada la tienda con nosotros puedes enviarnos un tickets desde tu e1rea de cliente junto con los datos de acceso a tu tienda (a deme1s de una breve descripcif3n para que podamos reproducir el problema) y te lo miramos sobre tu tienda especedficamente.Lamento no poder decirte nada mas al respecto pero es que sin hacer pruebas nos es imposible determinar esta clase de problemas.Saludos.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>