Quitar campos de registro en prestashop

Bienvenidos a este nuevo tutorial, donde os quiero mostrar como hacer algo que nos solicitáis de forma habitual, quitar campos de registro en Prestashop.

Vamos a dividir el tutorial en dos partes, en la primera, indicaremos que campos queremos que sean obligatorios, y cuales no, ya que así evitaeremos fallos posteriormente cuando no mostremos esos campos en el formulario. Si yo elimino del registro un campo, y este es obligatorio, como el usuario no puede introducirlo en el registro, lanzará un error, y eso no nos conviene. Esta es una tarea sencilla y se puede hacer sin tocar el código, directamente en nuestro back-end. En la segunda, veremos como eliminar campos de registro modificando la vista.

Como os he comentado vamos a nuestro back-end, y en el menú izquierdo hacemos clic en clientes ->direcciones. Aquí nos encontramos con un botón que indica “Establezca los campos obligatorios para esta sección”, si hacemos clic aquí se nos despliegan los campos a los cuales podemos marcar o no como obligatorios.

Vamos a tomar el ejemplo del campo empresa, si nos vamos a registrar en nuestra tienda, con un tipo de registro completo, nos aparece el campo empresa como no obligatorio, es decir, sin “*”, lo muestro a continuación:

Campo_empresa_no_obligatorio

Volvemos a nuestro back-end ->Menú izquierdo ->Clientes ->Direcciones ->Hacemos clic sobre el botón “Establezca los campos obligatorios para esta sección”, como ves se despliegan una serie de opciones, en este caso, como queremos activar que sea obligatorio marcamos el campo “empresa”, verificando la casilla “company”, que es su traducción en inglés.

Marcar_campos_obligatorios_desde_backend

Como puedes ver ahora, el campo empresa que antes no era obligatorio, ahora pasa a serlo, quedando marcado con un “*”

Campo_empresa_obligatorio

Como has podido comprobar marcar o no como obligatorio un campo, es muy fácil, ahora vamos a ver como podemos quitar un campo completo del registro. Para este ejemplo, vamos eliminar el campo “Apellido” de nuestro registro, recuerda que para evitar errores, debemos asegurarnos de que no es un campo obligatorio con el método que acabamos de realizar:

Se_muestra_campo_apellido

Accedemos a nuestros archivos ya sea en local o en remoto via FTP, vamos a la carpeta de nuestra instalación Prestashop a buscar el archivo autentication.tpl. La ruta a seguir sería /themes ->nombre de nuestro tema o plantilla ->autentication.tpl.

Abrimos el archivo y buscamos que párrafo de código hace que salga el campo “apellido” en nuestro registro. Una vez localizado y estando seguros de que pertenece a lo que deseamos eliminar, nos situamos justo antes del comienzo del div y comentamos dicho párrafo, tal y como puedes ver en la imagen, yo recomiendo siempre primero comentar, ya que al no disponer de Ctrl + Z es la opción más segura:

Comentario_sobre_autentication

Y de esta forma tan sencilla, hemos eliminado el campo apellidos del registro. Recordad que siempre tenemos que hacer copia de seguridad de nuestros trabajos, cuando vayamos a tocar algo de código.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>