SEO Para Prestashop (I)

Bienvenidos a un nuevo tutorial, hoy veremos como sacarle el máximo partido posible a nuestro Prestashop, de cara a nuestro posicionamiento natural en buscadores.

Vamos a ir viendo paso a paso, todos los factores que influyen para aplicar el mejor SEO para prestashop.

Antes de comenzar con los pasos a seguir, quiero dejaros claro que nada de lo que se mencione a continuación tendrá efecto si no tenemos muy claros los siguientes puntos:

*Todo el contenido ha de ser original, nada de copiar y pegar descripciones de productos de otras tiendas, esto nos penalizará por utilizar contenido duplicado.

*Debemos aportar contenido interesante para los visitantes, en el caso de una tienda, debemos ser creativos a la hora describir el producto y saber “venderles” las mejores propiedades de dicho producto.

*Siempre pensar en el cliente y nunca en el buscador a la hora de redactar los textos, por tanto, nos olvidamos de repetir hasta la saciedad las palabras clave, marcarlas en negrita o cosas similares, que ya con los últimos cambios de algoritmo han pasado a mejor vida.

Paso 1

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de crear nuestros productos, lo podemos cubrir en la pestaña “Optimización Motores De Búsqueda SEO”, donde podremos darle importante información al buscador:

Optimización_SEO_Prestashop

Meta-Título.- Aquí introduciremos el título que se mostrará, tanto en la pestaña del navegador, como en el buscador cuando hagan alguna búsqueda que active la vista de nuestro producto.

Meta-Descripción.- Esta descripción es especialmente importante, ya que será la descripción que salga en los buscadores cuando se muestre nuestro producto, por tanto es importante, introducir un texto llamativo que incite al visitante a hacer clic sobre nuestro producto.

Url-Amigable.- El texto que se mostrará en la url de nuestro producto.

Paso 2

En la creación de las categorías, deberemos cubrir los mismos meta-datos que en nuestros productos, sumándole además la introducción de palabras clave. En este apartado intentaremos incluir las palabras clave que mejor describan los productos a vender en esta categoría. Si bien es cierto que las palabras clave has perdido mucho protagonismo con los últimos algoritmos, debemos seguir cuidando este apartado.

Meta-Datos_en_categorías

Paso 3

Como sabrás hay una famosa frase que dice ”Vale más una imagen que mil palabras”, esto se puede aplicar a prácticamente todos los ámbitos, excepto en lo que nos ocupa. Los buscadores simplemente no saben interpretar una imagen, por tanto si no les decimos nosotros lo que contiene, ellos jamás podrán saberlo. Para esto disponemos de las conocidas etiquetas “Alt”, en ellas será donde reflejaremos la información de lo que contiene la imagen. Esto junto con una buena optimización de la imagen respecto a su tamaño y peso, y un nombre correcto a la hora de guardarla hará que consigamos poner de nuestra parte a las imágenes que subamos de nuestros productos.

Imágenes en productos prestashop

Hasta aquí la primera parte de este tutorial SEO para nuestra tienda Prestashop. En la segunda parte de este tutorial, podremos ver las acciones a realizar una vez hayamos creado todo nuestro contenido y antes de publicar nuestra tienda.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>