Actualizar Prestashop de 1.5 a 1.6

Hoy me gustaría mostrarte como de una forma muy simple puedes actualizar tu Prestashop 1.5 a 1.6. Como sabes la evolución de Prestashop de una versión a otra ha sido bastante importante, y sería conveniente tenerlo actualizado al día para aprovechar todas sus nuevas funcionalidades  y mejorar la seguridad de  tu sitio. Este va a […]

Hoy voy a aprender cosas de: Prestashop

Hoy me gustaría mostrarte como de una forma muy simple puedes actualizar tu Prestashop 1.5 a 1.6.

Como sabes la evolución de Prestashop de una versión a otra ha sido bastante importante, y sería conveniente tenerlo actualizado al día para aprovechar todas sus nuevas funcionalidades  y mejorar la seguridad de  tu sitio.

Este va a ser un tutorial donde te explicaremos todo paso a paso de forma sencilla, si estás listo vamos allá:

Paso 1

Antes de nada vamos a realizar una copia de seguridad de nuestro trabajo en 1.5, esto es muy importante para tener todo nuestro trabajo protegido ante cualquier tipo de incidencia que pudiese darse en la actualización.

Nos vamos a nuestra carpeta en el servidor y descargamos todo el contenido de nuestra carpeta, aquí podemos encontrarlo todo, desde las imágenes de nuestros productos, hasta los archivos CSS que mejoran nuestro diseño de cara a nuestros clientes .

Una vez realizado esto, haremos una copia de seguridad de nuestra base de datos, para conseguirlo, deberemos exportarla, de esta manera lo realizado hasta ahora, estaría a salvo.

Paso 2

Nos vamos a módulos e instalamos el módulo “1 click update”

Paso 3

Una vez instalado hacemos clic en configurar.

Tendremos en cuenta varios parámetros:

3.1 En la parte superior derecha tenemos una lista de tareas a realizar antes de actualizar, entre otras cosas deberemos asegurarnos que nuestra tienda está en mantenimiento.

3.2 En el siguiente paso, podemos ver cual es la versión prestashop estable en ese momento,  y es la que se instalará.

3.3 En opciones de copia de seguridad, podemos verificar la opción “respaldo de mis archivos y base de datos”, esto se hace para recuperar la versión que tenemos ahora en caso de suceder algún problema en la actualización.

La segunda opción “backup de mis imágenes” no la verifiques, ya que esto demorará mucho la actualización, y además nosotros ya tenemos nuestras imágenes a salvo en la copia de seguridad realizada en el paso 1.

3.4 Las opciones de actualización, las dejaremos tal cual se muestra es esta imagen:

3.5 Una vez hecho todo esto, ya podemos hacer clic en ¡Actualizar prestashop ahora!

Paso 4

Si todo ha ido bien, verás que tu backoffice ha cambiado completamente, date un tiempo para conocerlo, ya que hay bastantes cambios con respecto a la anterior versión.

Tu parte frontal también ha sufrido varios cambios, notarás que puede haber cosas que no estén en su sitio, no te preocupes no pasa nada, pues organizarlo todo desde la posición de los módulos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)