Como subir imágenes a WordPress desde un móvil

"Con la Wordpress App podrás subir rápidamente tus contenidos desde cualquier parte"

Hoy voy a aprender cosas de: SEO | Wordpress

Sube tus fotos desde el móvil a tu web con la WordPress App

Subir imágenes desde el movil a WordPress es sencillísimo y no tienes que esperar llegar a casa gracias a la Aplicación móvil de WordPress. Además desde la actualización de WordPress 5.3 se han incluido mejoras de tratamiento de imágenes.

Como vamos a toda prisa y solemos ser un desastre, es bastante probable que no tengamos la cámara de nuestro terminal móvil configurada y tiremos fotos a una calidad enorme, aplicamos un filtro y al blog.

Cuando esto ocurre, estamos subiendo imágenes de gran tamaño que perjudican varios aspectos de nuestro blog.

Es por tanto primordial actualizar WordPress a una versión superior a la 5.3, principalmente porque así el propio sistema podrá gestionar esas imágenes que en ocasiones tienen un gran tamaño y adaptarlas. Todo por mejorar la optimización de WordPress.

Lo primero que deberíamos saber es que desde nuestro terminal móvil podemos gestionar nuestro blog, así que si sueles usarlo para añadir contenidos en uno o varios blogs uses la aplicación WordPress para tu terminal. Si es Android o Apple, dirígete a su respectiva tienda y descárgala

«No hagas esperar a tus seguidores y actualiza tus contenidos desde el terminal»

Usando la Aplicación movil de WordPress

Subir imágenes con la aplicación móvil te va a permitir incorporar contenido a tu blog de manera más directa, o bien, no vas a tener que esperar llegar a sentarte frente a tu equipo. ¿Actualizas tu estado desde el bus? puedes perfectamente redactar un borrador en tu blog. Si estás viajando es probable que no lleves tu sobremesa contigo, así que no hagas esperar a tus seguidores y sube tus contenidos desde el terminal.

Una vez tenemos nuestra cuenta de wordpress.com, la ponemos en nuestra App para que se nos envíe un enlace.

Todos los sitios de WordPress en los que nos hayamos logado con el correo que hemos usado, aparecerán cuando accedamos

Si no estuviera, solamente tendremos que agregarlo, para que al acceder a la Aplicación de WordPress podamos elegir a cual de nuestros sitios queremos acceder

La aplicación

Perfecto. Ya estamos dentro!

Si he conseguido logarme en WordPress voy a poder acceder a todas las opciones que sean accesibles según el rol asignado a mi perfil. (Si no entiendes esto último, en el curso de Fundamentos de WordPress queda completamente cubierto)

Desde aquí, voy a crear páginas o entradas, pero también tenemos acceso a la biblioteca de medios y podremos subir todas las imágenes que hayamos hecho directamente al apartado multimedia. ¡Vamos a verlo!

Incluiremos un post de («TACHÁN«) como subir posts desde el móvil.

Todos los sitios de WordPress en los que nos hayamos logado con el correo que hemos usado, aparecerán cuando accedamos

Editando la entrada desde el móvil

¡Espectacular!

Como si de un poseso del whatsapp se tratara me pongo a escribir y de hecho, salto del móvil al ordenador y viceversa, todo parece ir de maravilla.

El espacio reservado para contenido multimedia me dice lo que tengo que hacer, y se nos muestra las cuatro opciones inferiores.

«No hagas esperar a tus seguidores y actualiza tus contenidos desde el terminal»

Opciones de subida de archivos multimedia a WordPress

Cuando planteamos la subida, la aplicación mobile nos facilita la operación según las necesidades que tengamos.

Esto permite que tanto un influencer, como un humilde redactor de artículos o tutoriales podamos usarlas con garantías

La biblioteca de medios desde el móvil

¡TOMA YA!

Ahora puedo ver todos los contenidos de mi biblioteca desde el móvil y seleccionar desde aquí mismo que imagen quiero incrustar.

Si no es esto lo que quiero tendré que subir los contenidos desde el terminal a la biblioteca, y para esto tenemos el icono de signo «más» para comenzar a subir los contenidos.

¿Tengo ya las fotos en el móvil? perfecto! pulsamos en el + para agregar los contenidos>

Subiendo a la biblioteca de medios

¡Selección de las imagenes marchando!

Elige las que necesites, ya sabes que si has hecho capturas de 4000 pixels, la biblioteca te va a reducir automáticamente a 2500 aprox.

Un consejo: No te confies del todo, no estaría de más que las redimensionarás antes de subir imágenes o vídeos a tu CMS. Desde la aplicación no tendrás las opciones de edición, como escalar o recortar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)