Integrar WordPress En Prestashop

Bienvenidos a este nuevo artículo, hoy quería comentaros como integrar WordPress en Prestashop, para de esta manera aprovechar la potencialidad ecommerce de Prestashop con la afinidad SEO de WordPress para con los buscadores. Os mostraré,  como siempre paso a paso, como poder llevar a cabo esto de una manera muy sencilla. Paso 1 Lo primero […]

Hoy voy a aprender cosas de: Prestashop | Wordpress

Bienvenidos a este nuevo artículo, hoy quería comentaros como integrar WordPress en Prestashop, para de esta manera aprovechar la potencialidad ecommerce de Prestashop con la afinidad SEO de WordPress para con los buscadores.

Os mostraré,  como siempre paso a paso, como poder llevar a cabo esto de una manera muy sencilla.

Paso 1

Lo primero que haremos será crear un directorio en nuestra instalación Prestashop llamado blog. Si estamos en local, y trabajamos con Xampp, iremos a Xamppàhtdocsàprestashop(en caso de haber llamado así a la carpeta del proyecto, cosa que te recomiendo),  creamos una nueva carpeta denominada blog.

Paso 2

Ahora nos vamos a la página de WordPress y descargamos la última versión, tras descomprimirla(si fuese necesario), copiamos todo el contenido descargado que se encuentra dentro de la carpeta WordPress y lo pegamos en la carpeta Blog creada dentro de la instalación Prestashop.

Paso 3

Pasamos ahora a crear la base de datos que utilizaremos en la instalación de nuestro WordPress, para ello vamos a localhost/phpmyadmin, si estamos en local o en el panel de control de nuestro servidor si estamos en remoto, y comenzamos con la instalación de WordPress.

Paso 4

Una vez instalado WordPress comenzaremos a crear nuestros artículos, desde donde generaremos enlaces al producto/s de nuestra tienda que tenga relación con el artículo que estemos escribiendo. Este ejemplo nos muestra como desde nuestro artículo enlazamos con un producto a la venta en nuestro prestashop, para ello:

1)      Vamos al producto que  deseemos enlazar y copiamos la url del mismo

2)      Una vez que sabemos cuál es la url con la que queremos enlazar, nos volvemos al artículo, y creamos el enlace como te muestro en la imagen.

 

Ahora introducimos los datos para la creación del enlace.

Paso 5

Ahora que ya enviamos tráfico de nuestro blog a nuestra tienda con los enlaces dentro de los artículos, vamos a ver otra opción que es la del patrocinio de artículos, donde podemos insertar un banner de algún producto que tengamos en nuestra tienda y tenga relación con el artículo escrito. Para ello podemos instalar un widget de texto e insertar una imagen anunciando el producto en cuestión, dirigido a la página del mismo.

Paso 6

También podemos relacionar nuestra tienda con el blog, para esto podemos hacerlo de varias formas, por ejemplo:

1)      Podemos incorporar un enlace a nuestro blog desde nuestro menú principal.

2)      Crear acceso en el CMS personalizado, por ejemplo,  a los artículos más destacados.

Pues hasta aquí, hemos visto cual es la forma más sencilla y efectiva de crear un integración de nuestro blog WordPress en nuestra tienda prestashop, espero que os sea de utilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)