Yoast WordPress Seo 2 Configuración básica

Ver: Yoast WordPress Seo 2 [icon icon_name=’bootstrap icon-film’] Una vez instalado Yoast y antes de comenzar a optimizar las páginas, entradas… vamos a hacer una configuración básica y entonces trabajamos el contenido. Para acceder debemos seleccionar la opción del menú Yoast WordPress SEO: Títulos y Etiquetas Meta. Una vez aquí encontramos lo siguiente: Ajustes de […]

Hoy voy a aprender cosas de: Wordpress | Yoast Wordpress Seo

Ver: Yoast WordPress Seo 2 [icon icon_name=’bootstrap icon-film’]

Una vez instalado Yoast y antes de comenzar a optimizar las páginas, entradas… vamos a hacer una configuración básica y entonces trabajamos el contenido. Para acceder debemos seleccionar la opción del menú Yoast WordPress SEO: Títulos y Etiquetas Meta. Una vez aquí encontramos lo siguiente:

Ajustes de Título:

  • Forzar la reescritura de los títulos: el plugin detecta de forma automática en base a nuestros sitio, si se necesita hacer uso de el forzar la reescritura de los títulos de nuestra página.  A mi personalmente me gusta escribir mis títulos en base a la estrategia asi que suelo dejar esta opción desactivada.

 

Ajustes meta para todo el sitio:

  • Noindex subpáginas de archivos: Se usa para evitar urls «sucias» debido a la páginación de las entradas, algo muy tipico en WordPress y que nos da este resultado » /page/2/»
  • ¿Usar la etiqueta meta para etiqueta keywords?: la dejaremos desmarcada ya que es una opción extraña muy poco recomendada para la mayoria de sitios.
  • Añadir la etiqueta meta robots noodp en todo el sitio: esta opción hace que los motores de búsqueda no usen la descripción del directorio DMOZ para los resultados, recomiendo dejarla desactivada.
  •  Añadir la meta etiqueta robots, noydir, a todo el sitio web: lo mismo pero para el directorio de Yahoo! salvo que estemos en ese directorio y queramos usar la descripción en el resultado, desactivado por favor.

Finalmente encontramos

Clean up the <head>

  • Aquí las dejamos todas desmarcadas ya que por ejemplo, un canal RSS es muy positivo para el SEO y mediante la activación de estos parametros lo que hacemos es evitarlo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)