Migrar Prestashop 1.6 De Local A Sevidor

Bienvenidos a nuestro nuevo tutorial. Hoy veremos como migrar prestashop 1.6 paso a paso, desde local a nuestro servidor remoto. Si os parece, vamos allá: Paso 1 Para comenzar, lo primero que haremos será exportar la base de datos de nuestro proyecto en local, para ello accederemos mediante nuestro navegador a localhost/phpmyadmin, seleccionamos nuestra base […]

Hoy voy a aprender cosas de: general

Bienvenidos a nuestro nuevo tutorial. Hoy veremos como migrar prestashop 1.6 paso a paso, desde local a nuestro servidor remoto.

Si os parece, vamos allá:

Paso 1

Para comenzar, lo primero que haremos será exportar la base de datos de nuestro proyecto en local, para ello accederemos mediante nuestro navegador a localhost/phpmyadmin, seleccionamos nuestra base de datos, y hacemos clic en exportar, como podemos ver en la imagen.

Paso 2

Abrimos nuestro Filezilla, y arrastramos todo el contenido de nuestra carpeta dela instalación Prestashop a la raíz de nuestro servidor.

Es importante asegurarnos de arrastrar todos los archivos, para ellos nos fijamos que en la parte inferior de Filezilla, no tengamos ningún archivo “en cola” o como “transferencia fallida”

Paso 3

Bien ya tenemos nuestro Prestashop subido a nuestro servidor; ya nos queda menos, ahora vamos a importar la base de datos que anteriormente habíamos exportado de local. Para ellos iremos al phpmyadmin en el panel de control de nuestro servidor y crearemos una nueva base de datos. Una vez creada importaremos el archivo *.sql que nos hemos descargado a nuestro ordenador al exportar la base de datos en local.

Paso 4

Deberemos editar en nuestra nueva base de datos la tabla ps_shop_url y modificar los datos creados en la instalación local tal y como se muestra en la imagen.

Paso 5

Ya tenemos nuestro prestashop, en la raíz de nuestro servidor y nuestra base de datos en remoto creada e importada de la que teníamos en local, aunque pudiera parecer que ya hemos completado la migración, no es así. Ahora tendremos que editar el archivo settings.inc.php, que se encuentra en la carpeta config y cambiar los datos relativos a nuestra antigua base de datos por los de la creada en remoto.

Paso 6

Una vez hechos los pasos anteriores, entraremos en la administración de nuestro Prestashop con la intención de cambiar las urls de nuestra tienda, para ello accedemos a Preferencias–>SEO + URL–>Establecer enlaces de la tienda.

 

Paso 7

Desde la misma pestaña donde nos encontramos, vamos ahora a regenerar las url amigables, para que se asocien al dominio, para ello desactivaremos las urls amigables, guardamos, activamos de nuevo y guardamos.

Paso 8

También tendremos que regenerar el archivo robots.txt, para ello haremos clic en el botón “generar el archivo robots.txt” situado en la parte inferior derecha del apartado donde hemos realizado los cambios anteriores.

 

Con esto deberíamos poder trabajar tranquilamente con nuestro prestashop creado en local, en remoto.

Suerte con la migración, y hasta la próxima!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)