Yoast WordPress Seo 1

Ver: Yoast WordPress Seo 1 [icon icon_name=’bootstrap icon-film’] En esta primera entrada vamos a ver como descargar y configurar Yoast, en mi opinión el mejor plugin de Seo para WordPress (al menos en este momento). La instalación se puede hacer desde el propio panel de control de WordPress, desde: Plugins > Añadir Nuevo > Buscar: WordPress […]

Hoy voy a aprender: Yoast Wordpress Seo

David Piqué

Escrito por: David Piqué

David Piqué » Wordpress » Yoast Wordpress Seo » Yoast WordPress Seo 1

Ver: Yoast WordPress Seo 1 [icon icon_name=’bootstrap icon-film’]

En esta primera entrada vamos a ver como descargar y configurar Yoast, en mi opinión el mejor plugin de Seo para WordPress (al menos en este momento).

La instalación se puede hacer desde el propio panel de control de WordPress, desde:

Plugins > Añadir Nuevo > Buscar: WordPress SEO by Yoast

Una vez instalado y activado, la primera configuración es sencilla. En el primer apartado, configuración general encontramos lo siguiente:

yoast configuracion general

En este apartado encontramos una serie de opciones básicas:

  • Tour introductorio: Toma el tour para aprender rapidamente acerca del uso de este plugin.
  • Ajustes por defecto: restablece los ajustes por defecto.
  • Rastreo: Envia información anónima a los desarrolladores del plugin.
  • Seguridad: Por defecto la opción se encuentra marcada y esta pensada para sitios donde intervienen distintos editores, autores… Básicamente evita la posibilidad de redireccionar entradas o no indexar a otros usuarios que no seamos nosotros.

En el ultimo apartado encontraremos 3 parámetros para la verificación del sitio con Google Webmaster Tools, Bing Webmaster Tools y ID verificación Alexa.  Esto pretende hacernos más facil el añadir nuestro sitio a estas herramientas pero si se ha hecho manualmente se puede dejar en blanco, si no, lo más sencillo es hacer click en el nombre de cada parámetro e ir siguiendo los pasos para vincular el sitio en cada plataforma.

Bien, ya tenemos Yoast instalado y funcionando, en la siguiente entrada os explico como se usa para optimizar el contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)